Alberto López, fotógrafo de bodas en Badajoz
Como ya hemos comentado en nuestra web, uno de los mejores recuerdos que puedes tener del día de tu boda son las fotografías, contar una bonita historia con los momentos más especiales de ese día y poder compartirlo con familiares y amigos. Para esto es fundamental saber Elegir al Mejor fotógrafo de Bodas para ti. Lo importante de este artículo es orientar a las parejas de novios, unos básicos consejos para Elegir al Mejor fotógrafo de Bodas y así nunca lamentarse del fotógrafo que escogieron.
La boda requiere mucho esfuerzo por parte de los novios, cuesta mucho dinero, el traje de novio, el ramo o el vestido de la novia, el banquete… pero una vez todo pasa, sólo queda el recuerdo que con el paso del tiempo van siendo cada vez más borrosos, sólo las fotografías del día de la boda mantienen vivo ese recuerdo, te hacen revivir cada sentimiento, te emocionan de nuevo, se convierten en tus recuerdos imborrables… pero si no escogiste a un buen fotógrafo…
Antes de contarte algunos pequeños consejos que debes saber, es muy importante lo siguiente; No debes obsesionarte en encontrar o contratar al mejo fotógrafo de bodas de tu región o al mejor fotógrafo de España, lo que debes encontrar es al mejor fotógrafo para tu boda, sí, eso es!! al mejor fotógrafo para vosotros, para vuestra boda, y para ello te quiero orientar con algunos pequeños detalles.
1. Dale importancia a lo importante.
Que no te distraigan con productos extras como el álbum o lienzos, lo importante son las fotos y en muchas ocasiones los fotógrafos se esmeran en convencer a los novios de lo bueno que es el papel o de lo bien montadas que están las tapas.
Mira trabajos de bodas reales del fotógrafo, no te dejes impresionar por postbodas de premios super preparadas con supermodelos, o bodas en lugares idílicos que en muchas ocasiones no serán como el tuyo.
Es importante conectar con el fotógrafo, tener una buena relación previa a la celebración de la boda porque ese día el fotógrafo os seguirá a todas partes. Quedar antes con el fotógrafo para charlar de la boda, tomar un café o una simple preboda conseguirá crear una mejor relación con el que será tu fotógrafo de boda.
2. Historias sencillas y naturales
Al revisar los trabajos de tus fotógrafos seleccionados fíjate que su selección de fotos cuente una historia, transmitiendo sensaciones de ese día, captando cada momento tal y como suceden, naturales y sin posados. Valora el trabajo completo, desde los primeros detalles y preparativos de los novios, hasta situaciones con poca luz en interiores o de noche, pero siempre fijándote en esa historia bien contada.
3. Pasión por su trabajo
Un buen fotógrafo de bodas disfruta con su trabajo, le gustan las bodas y se divierte haciendo fotografía de bodas por eso es importante que tu fotógrafo se dedique a la fotografía de bodas, es decir, los fotógrafos que no se suelen dedicar a la fotografía de bodas seguramente hagan fotos estupendas en su sector pero no conocen las claves de cada momento de una boda o no son capaces de captar verdaderos sentimientos en las parejas de novios, generalmente los fotógrafos que están fuera del sector de las bodas tienden a infravalorarlas.
4. Está a vuestra completa disposición
La importancia de contratar un fotógrafo que se dedique a la fotografía de bodas y que disfrute realmente de su trabajo es que estará a vuestro lado en todo momento, no se perderá ningún detalle importante, se desplazará donde le necesitéis y conseguirá captar los mejores recuerdos y emociones en cada situación. Tener a vuestro lado a este fotógrafo proporciona una tranquilidad absoluta, consiguiendo que nada del día de vuestra boda se olvide.
5. El precio
Una frase que leí dice:
“La amargura de la mala calidad permanece mucho tiempo después de la dulzura de un bajo precio”
Por lo general la gente financia multitud de compras, pide préstamos para cualquier cosa, pero no está dispuesto a invertir en los recuerdos de su boda, a pesar de ser el legado visual que dejarás a las próximas generaciones. Puedes comprar un televisor económico ahora y pensar que cuando consigas ahorrar más te compraras otro mejor, pero con las fotos de tu boda no puedes contratar un fotógrafo mejor después.
El fotógrafo de bodas es algo que no debería ser escogido en base a los precios, un buen fotógrafo merece estar bien pagado porque será el que consiga volver a emocionarte durante años al ver tus fotos de boda.
Tu fotógrafo debe ser aquel que ame su trabajo, aunque el resto de servicios sean más básicos, no hay que dejarse engatusar porque te ofrezca lienzos o el álbum más grande del mundo con telas, sedas o acabados espectaculares, eso son cosas secundarias que no hablan del fotógrafo y que ya después tendrás tiempo de sobra para elegir. Contratar a tu fotógrafo por el precio es uno de los grandes errores en la fotografía de bodas.
6. Fotógrafo Profesional
En multitud de ocasiones esto no parece tener mucha importancia pero es fundamental preguntarte lo siguiente, ¿este fotógrafo puede responder ante cualquier problema fiscal? ¿lo tiene todo en regla?, ¿autónomo, alta fiscal, que pueda emitir una factura de sus servicios, la protección de datos o una póliza de responsabilidad civil si el restaurante os lo exige?. A parte de la ética profesional del sector que se ve afectada por fotógrafos no profesionales. Últimamente hay muchas inspecciones tanto en restaurante como a los propios novios donde piden factura de todos los servicios prestados incluso años después de la celebración de la boda. Así que no te la juegues con el fotógrafo de bodas.
7. Empieza a buscar tu fotógrafo de bodas
En primer lugar, no contrates de primeras al fotógrafo que te recomienden, es decir, las recomendaciones son importantes y por eso debes añadirlo a tu lista de favoritos pero para después valorar su trabajo por vosotros mismos.
Google puede ser un buen comienzo para empezar a buscar, el hecho de que un fotógrafo aparezca en primeras posiciones de Google, no significa que sean los mejores pero si son una importante referencia a tener en cuenta ya que al aparecer en esas primeras posiciones es entre otras cosas por tener buenas recomendaciones de otras parejas, así que vale la pena añadirlos a la lista de favoritos y comparar. Esto requiere paciencia.
También es recomendable usar portales de bodas como www.bodaeventos.es o www.bodas.net donde puedes encontrar algunos de los mejores fotógrafos de boda.
Una vez tengas tu lista de los fotógrafos que más te gustan, intenta seguir los anteriores Consejos para elegir fotógrafo de Bodas
Gracias, y esperamos que estos pequeños consejos puedan ayudaros a escoger al mejor fotógrafo de bodas para vosotros. Y si nos tenéis en vuestra lista, os invito a seguir visitando nuestra web o enviarnos una solicitud de presupuesto, estaremos encantados de atenderos personalmente cuando lo necesitéis. Podéis encontrarnos en Google, Bodas.net o BodaEventos.es